viernes, 17 de agosto de 2012

AVANCES TEGNOLOGICOS EN MEDICINA


  Guayaquil, que cuenta con un equipo con tecnología de punta, que permite intervenir a pacientes con lesiones cerebrales sin realizar incisiones quirúrgicas. Hay que destacar que esta adquisición hace visible el esfuerzo por implementar tecnología médica en Ecuador, en beneficio de la población.
Se trata de un equipo de alta tecnología que realiza cirugías mínimamente invasivas a pacientes que tienen lesiones en el cerebro, explicó el Dr. Roberto Ramírez Cucalón, Director Médico del Centro Gamma Knife en Ecuador. Este equipo es utilizado para tratar lesiones que en ocasiones son inaccesibles en una cirugía convencional.
El Ministro de Salud indicó que se realizarán las gestiones y análisis respectivos para que con este servicio puedan ser beneficiados los pacientes con enfermedades catastróficas, que son atendidos a través del Programa de Protección Social, cubriendo los gastos de estas intervenciones. Actualmente, viajan al extranjero para tratar sus tumores cerebrales.
El Ministro Chiriboga, quien acudió en representación del Presidente de la República, Rafael Correa, expresó que el Gamma Knife es un avance en tecnología en la neurociencia y recordó que el Gobierno Nacional busca llegar a niveles de excelencia en todas las áreas, por lo que ha hecho una inversión histórica en el presupuesto para la salud, con el objetivo de ofrecer servicio de calidad en el sector público y crear alianzas con el sector privado para beneficio de todas y todos los ecuatorianos.
Entre los beneficios que el equipo proporciona podemos citar la reducción en los tiempos de hospitalización, la disminución de los riesgos quirúrgicos que comprometen una cirugía abierta, contribuye a la rotación rápida de camas, entre otros. En el mundo se han tratado 350.000 personas, sin que se hayan reportado casos de mortalidad.
Para el uso adecuado del equipo, un staff de profesionales fue capacitado por técnicos suecos. En el país dos personas ya han sido tratadas con este equipo, durante el período de pruebas y bajo la supervisión de los expertos; dando como resultado el mejoramiento de sus dolencias.
COMENTARIO
LA TEGNO,LOGIA AVANZADO DIA A DIA ESTO NOS AYUDA A QUE NUESTRO PAIS SALGA ADELANTE  Y HAYA MEJORES MEDICOS .
EMILIA PINDE
1RO C
ESTUDIANTE DE UNIANDES


No hay comentarios:

Publicar un comentario